¿Comer o cenar en Aranjuez?


¿Comer o cenar en Aranjuez?

Visitar Aranjuez es una actividad muy agradable para todos los turistas que visiten la Comunidad de Madrid. Aranjuez está entre las localidades que los amantes de la historia y los monumentos no pueden dejar pasar. El Palacio Real, los Jardines del Príncipe, la Casa de Infantes o la del Labrador. Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad, rezuma historia por todos sus puntos. Incluso su estación de ferrocarril está considerada como un monumento histórico. Si a esto unimos una cuidada gastronomía, en la que destacan los platos tradicionales y los asados, Aranjuez se convierte sin duda en una candidata excelente para pasar más de unas pocas horas recorriendo sus rincones. Incluso para disfrutar de su hospitalidad durante varios días. Pero si solo vas a pasar unas horas en la ciudad y quieres comer bien en Aranjuez, tendrás que elegir: ¿Qué es mejor, cenar en Aranjuez, o comer? Descúbrelo.

Cenar en Aranjuez: un gran colofón a un día perfecto

Si vas a pasar al menos una noche en Aranjuez y quieres cerrar con un broche de oro un día de visita a la ciudad, lo mejor es que reserves una mesa para cenar y disfrutes de la gastronomía local en restaurantes como El Corral de la Abuela, famoso por su cocina tradicional y su especialidad en carnes y pescados a la brasa. Situado muy cerca del Palacio Real, se encuentra justo frente a los Jardines del Príncipe. Su entorno es incomparable, ya que además de estar junto a los principales conjuntos monumentales de la ciudad, está a orillas del río Tajo.

Este asador, que nació en 2002, ofrece a los visitantes de la ciudad que decidan cenar en Aranjuez todo tipo de propuestas, que harán las delicias de cualquier paladar, por muy exigente que sea. Tanto si eres de los que acostumbra a cenar de manera contundente, como si prefieres algo más ligero, el Corral de la Abuela tiene una propuesta que se adapta a tus preferencias.

Si prefieres poner fin a un día muy especial disfrutando de carne o pescado a la parrilla, El Corral de la Abuela dispone de estos productos para tu elección. Pero si prefieres una cena menos copiosa, tampoco tienes por qué renunciar a disfrutar de la pericia de la segunda generación de la familia en la parrilla.

Puedes optar por un pescado a la parrilla o a la brasa, de la mano del máximo responsable del restaurante: Carlos, la segunda generación de restauradores de la familia que abrió el restaurante a principios de siglo. Y para acompañar, todo tipo de entrantes: desde las clásicas croquetas hasta unas verduras a la brasa, pasando por varios tipos de ensalada, pimientos asados con ventresca, anchoas de Santoña o unos populares huevos rotos. Y si quieres algo más sofisticado, pero ligero, no dejes de probar el tartar de salmón con manzana. ¿Qué prefieres comer o cenar en Aranjuez?

Comer en Aranjuez: una pausa en el camino

Una visita a Aranjuez no puede terminar solo en dos o tres horas. Hay tanto que ver en la ciudad que pasar un día entero en ella es esencial para ver, al menos, los lugares más destacados que ofrece a sus visitantes. Recorrer todos sus principales sitios de interés lleva tiempo, y hacer una parada en el camino para disfrutar de una comida en uno de los mejores restaurantes de Aranjuez es un plan perfecto para descansar y reponer fuerzas. Además, si eliges El Corral de la Abuela no tendrás que desviarte nada de la ruta de visita de puntos de interés de la ciudad. Se encuentra justo al lado de los más destacados. Por eso tampoco te costará nada encontrarlo.

La hora de comer pide prácticamente siempre unos platos algo más contundentes que los de la cena. Y aquí es donde este restaurante, especializado en carnes a la brasa, destaca en calidad y variedad. Sus cortes de carne, preparados a la parrilla con la mano experta de sus maestros parrilleros, no te dejarán indiferente. Incluso en verano, disfrutar de un buen corte de carne a la parrilla, de la mejor calidad, es un places. En invierno, además de la parrilla, el tiempo invita más a disfrutar de los asados tradicionales. Como los de cordero y cochinillo que te ofrece El Corral de la Abuela.

En el Corral de la abuela Tú decides

En general, no hay una regla escrita sobre si es mejor comer o cenar en Aranjuez. Todo depende del tipo de comida, del momento y del tipo de visitas que realices a la ciudad. Si la celebración es íntima, como una cena de pareja, quizá una cena es más recomendada. El entorno del restaurante El Corral de la Abuela, con sus múltiples espacios para todo tipo de celebraciones, es perfecto para ello. Pero también para celebraciones familiares que piden más una comida en una zona reservada.

El momento preciso para disfrutar de una comida agradable y que haga las delicias de tu paladar lo decides tú. Tanto si acudes a visitar Aranjuez y pasas allí uno o varios días, como si vas expresamente a disfrutar de la gastronomía local, el momento más adecuado para ello es el que tú prefieras. La gastronomía local se adapta perfectamente al momento que elijas para disfrutar de ella, así que ¡disfruta de la experiencia!