Turismo en Aranjuez

La Comunidad de Madrid ofrece una gran cantidad de sitios con gran encanto, perfectos para organizar una escapada de fin de semana. Hoy vamos a hablar sobre el turismo en Aranjuez.
Por eso, debes conocer alguno de los lugares más pintorescos de la región, empaparse de su historia y cultura, visitar sus lugares más interesantes y probar su sabrosa gastronomía.
Esta localidad madrileña atesora un gran número de sitios interesantes que visitar, todos de gran belleza y realmente singulares
Por lo tanto, es uno de los planes perfectos para los que desean hacer turismo en Aranjuez, tanto en familia, con amigos o en pareja, y conocer uno de los rincones más recomendados del sur de Madrid.
sitios de interés para hacer turismo en aranjuez
El turismo en Aranjuez es famoso principalmente por su imponente Palacio Real, principal motivo por el que visitar esta localidad, por ser una maravilla renacentista de marcado estilo francés, pero también por ser un destino que esconde otras maravillas, además de sitios realmente recomendados donde comer.
monumentos que visitar en aranjuez
El Palacio Real, iniciado por Felipe II, constituye la parada obligada para toda persona que desea visitar Aranjuez.
Su imponente belleza, con marcados colores rosados y blancos, representa una de las joyas del patrimonio español, donde es posible visitar maravillas como la escalera rococó con balaustrada.
Pero, además, esconde otros rincones únicos como el Salón del Trono o el despacho de la Reina, o una habitación de porcelana con todo detalle, que seguro que impresionará a los visitantes.
Los jardines de aranjuez
Junto a palacio, es posible disfrutar de sus impresionantes jardines como el Jardín del Príncipe o el Jardín de la Isla, siendo el primero uno de los más representativos, casi como un jardín botánico, al contar con una gran presencia de árboles de todo tipo, de procedencia americana.
En el jardín del Príncipe, es posible disfrutar de la maravillosa Casa del Labrador impulsada por Carlos IV.
Dentro de él se encuentran joyas como el Salón de Baile o El Salón de María Luisa. Es una de las paradas obligadas para conocer la majestuosidad real de este lugar al sur de la capital.
Otro de los jardines imprescindibles a conocer es el de la Isla, el cual se encuentra rodeado por el Tajo, ofreciendo una estampa perfecta para poder contemplar la belleza del entorno.
Igualmente, otro de los jardines más recomendados es el Jardín del Parterre, de clara inspiración versallesca, que ofrece al visitante unas impresionantes vistas, donde destaca su impresionante palmera y un gran número de fuentes a su alrededor.
otros sitios que visitar en aranjuez
Otro de los puntos de interés en Aranjuez a visitar es la Plaza de Parejas, junto a La Casa de Oficio y Casa de los Fogones, un lugar muy animado antaño por ser el sitio donde se practicaban juegos ecuestres, donde participaban los hijos del rey seguidos de otros jinetes.
Igualmente, el Museo de Falúas es interesante, ya que reúne una colección de utensilios de navegación y ornamentales embarcaciones de recreo que navegaban antaño por el río Tajo, a modo de recreación real. Es un lugar donde es posible contemplar embarcaciones únicas, y que no se pueden encontrar en otros lugares.
Por último, pero no menos importante, la Estación de ferrocarril es otra parada interesante, famosa principalmente por el Tren de vapor de la Fresa, que circulaba entre la capital y Aranjuez, y que debe su nombre a que transportaba este famoso fruto para su consumo.
No cabe duda que Aranjuez es un pueblo con encanto en el que disfrutaras de cada unos de sus rincones y conquistará tu corazón. No dudes en hacer turismo en Aranjuez
¿dónde comer en aranjuez?
Después de recorrer todos estos lugares interesantes que visitar en Aranjuez, es un momento perfecto para degustar su sabrosa gastronomía, una de las más apreciadas de esta parte del país, la cual se puede degustar en uno de los restaurantes más recomendados para comer en Aranjuez como es el Asador El Corral de la Abuela.
Disfrutar de Aranjuez en su totalidad puede suponer un gran esfuerzo, especialmente por la gran cantidad de sitios interesantes que conocer, la amplitud de estos lugares, y por el extenso recorrido que supone por ejemplo, sus impresionantes jardines, bien merecedores de una buena caminata.
Por ello, si se quiere reponer fuerzas y culminar una jornada como se merece, lo más recomendable es acudir a alguno de los restaurantes recomendados que se pueden encontrar en Aranjuez, muchos de ellos con gran fama y tradición, que ofrecen a los visitantes una amplia carta con los platos más exquisitos de la región.
el corral de la abuela
El Asador El Corral de la Abuela en Aranjuez se presenta como una de las principales opciones de restauración para los visitantes que desean aprovechar al máximo su visita a la localidad, saboreando alguno de los platos más sabrosos, en un restaurante muy recomendado, con una dilatada trayectoria de 20 años
Es perfecto para familias, grupos de amigos o parejas, ya que este local cuenta con diferentes salones y terrazas.
Puedes ir a para reponerte de una visita cultural a la localidad, probando las mejores carnes y pescados a la brasa de su carta elaborados a la parrilla, todo ello regado con los más exquisitos vinos de su bodega.
Prueba platos muy variados para todo tipo de gustos, como croquetas de la abuela, tartar de salmón con manzana, pulpo a la parrilla, cochinillo, rueda de ibéricos, lomo de bacalao gratinado, y otros productos de gran calidad, elaborados con el máximo cariño y con la profesionalidad de un restaurante en Aranjuez de toda la vida.
En definitiva, una ocasión perfecta para disfrutar de un día en Aranjuez, conociendo uno de los sitios con mayor historia y tradición, que además de ofrecer al visitante una gran cantidad de sitios que conocer, cuenta con restaurantes como El Corral de la Abuela, perfectos para culminar una escapada a Aranjuez.